Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Libros y publicaciones sobre Astronomía

Por: Amadis | Publicado: 11/11/2010 00:57 | | #Cont:4
Para tratar de los temas prácticos de la observación.
Comentarios
Amadis
Amadis
Para quienes quieran practicar una observación más comodona y sencilla como es la que se hace con prismáticos, recomiendo estos títulos:

El cielo a simple vista y con prismáticos  PierreBOURGE/Jean LACROUX.
Está publicado en dos editoriales: OMEGA, y en LAROUSSE.

Se trata de un librito ya clásico en un campo de la observación poco teorizado. Tiene una presentación agradable y da buenos consejos.

Observación astronómica con prismáticos  Mike D. REYNOLDS Ediciones TUTOR. Madrid. Versión española 2006.

Es un pequeño tratado sobre el tema. Resulta fácilmente constatable que es bastante más completo que el anterior, incluyendo un capítulo entero dedicado a los prismáticos como instrumento, sus características y usos.
Amadis
Amadis
Entre los libros de interés para la observación del cielo a simple vista, se cuenta con este título:

Observar las constelaciones a simple vista  GUÍAS DE ASTRONOMÍA de Editorial LAROUSSE.

En este libro ya está incluido un Planisferio celeste sencillo y contiene todas las explicaciones necesarias para poder realizar un aprendizaje claro del cielo. 

Amadis
Amadis
Más libros, en esta ocasión dirigidos a la observación y estudio de la Luna:

Descubrir la Luna  Jean LACROUX/ Christian LEGRAND. Colección GUÍAS ASTRONÓMICAS de la Editorial LAROUSSE. 

Contiene 300 localizaciones lunares con las correspondientes localizaciones, así como un mapa lunar. También se indica cómo se ha de observar, pues mientras los prismáticos ofrecen las imágenes rectas, tal cual las vemos, los telescopios las invierten y en esta guía se indica cómo identificar los accidentes de la superficie lunar según como los estemos viendo.

Observar la Luna   John S. FOLKES. Editorial TUTOR

Este libro tiene el gran mérito de que en vez de utilizar fotografías de los accidentes de la selenografía lunar, nos ofrece díbujos, unos espléndidos dibujos de un gran realismo que nos permite aprender a dibujarlos por nuestra cuenta. Y es que el dibujo lunar sorprendentemente es muy complejo.
Amadis
Amadis
Un título más aunque no es cualquier libro. Magnífico texto a todo color, ilustrado y muy documentado con las Constelaciones clasificadas por estaciones, se trata de un libro muy didáctico, perfectamente comprensible para quien se inicia debido al orden y claridad de los conceptos y el método a seguir, al tiempo que es un manual que no debe faltar en la biblioteca de ningún experimentado observador.


 
Guía de Campo de las Constelaciones Pedro ARRANZ GARCÍA. Edit. EQUIPO SIRIUS. 1ª Edición Madrid 2004. 559 págs., PVP 36 € ISBN 84-95495-40-6
Comenta