Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

La Luna y su observación.

Por: Amadis | Publicado: 11/11/2010 17:56 | | #Cont:4
No podemos dejar de lado nuestro satélite, cómo mirarlo con ojos inquisitivos buscando esa grieta que se ha estado escapando al descubrimiento, o estar a la caza de los TLP (siglas en inglés) de los FTL (Fenómenos Transitorios Lunares), de los que apenas si hay alguna constancia fotográfica que otra, en cualquier caso, hay muchas más observaciones visuales, pero no todos los "selenólogos", sean profesionales o sean amateurs, están de acuerdo con su existencia. Por supuesto, los aficionados al retruécano del cielo (avistamientos OVNI, extrañas configuraciones y otros chismes) siempre encuentran   misterios y con este fenómeno no bien conocido y aun menos visto, sería casi una especie de confirmación de la presunta existencia bases secretas alienígenas en suelo lunar y sus posibles actividades... ¡¡¡ poffff !!!

Bueno, por lo menos es divertido, lo mismo que la perpetua discusión sobre si hubo o no descenso de los americanos  con los APOLOS. 
 
La Luna es siempre atractiva, porque ya sólo con un pequeño telescopio o unos prismáticos con cierta capacidad de acercamiento  (por ejemplo, unos 12x50, 20x50,  o unos 15x70) ya es posible observar con cierto detalle cerca de 200 accidentes selenográficos. Además, la Luna ha vuelto a ser motivo de interés para la NASA y otras agencias ante la perspectiva de que haya cantidades mínimas, es verdad, de agua en el fondo de algunos cráteres polares en los que nunca da el Sol, pero que serían imprescindibles para el establecimiento de alguna colonia permanente en la superficie.

La Luna de la imagen es la típica que ofrecen algunos prismáticos como los mencionados arriba.
Comentarios
Amadis
Amadis
Impresionante coloración de la Luna durante un eclipse. Se trata de una toma directa sin filtro de ninguna clase. (SONY Cyber-shot DSC w1. exposición de 3 segundos)
Amadis
Amadis
Toma realizada con el  refractor MEADE APO triplet 80 ED  de la foto superior y del que se observa con detalle su óptica. Lamentablemente se aprecia  una finísima línea de cromatismo residual que bordea la imagen, la cual se supone no debería estar ahí. También es posible que ese cromatismo haya sido introducido por la propia cámara (SONY Cyber-shot), por el ocular o incluso por la diagonal portaocular. Cada una de estas piezas incluye elementos ópticos. Se  puede deducir con facilidad que se deben usar siempre accesorios de primera calidad, eso supone un gasto considerable. 
Amadis
Amadis
Una de mis actividades preferidas en lo que a la Luna se refiere está más referida a los efectos que produce entre nubes rotas que a la Luna en sí misma. Las siguientes tomas fotográficas son una muestra de lo que digo y para ello el mejor instrumento son unos prismáticos pequeños (p.ej., 8X21 a 8X30) o medianos (hasta 7X50 ó 10X50).
Amadis
Amadis
Aunque en ocasiones lo que compense sean extraños efectos que a ojo no se ven, sino que son producto de una concurrencia de circunstancias meteorológicas sumadas a las condiciones de la cámara:
Comenta